La mousse de chocolate es una preparación culinaria originariamente francesa que tiene como base la clara de huevo montada a punto de nieve, lo cual aporta la esponjosidad al postre.
Ingredientes:
- 2 hojas de gelatina
- 2 claras de huevo
- 50 gr de azúcar
- 100 gr de chocolate blanco de repostería
- 200 ml de nata para montar 35% M.G
- 1 pizca de sal
- 25 gr de mantequilla
- 100 gr de pistachos con cáscara
Preparacion
Hidratamos la gelatina dejándola a remojo durante 15 minutos en un cuenco con agua. Reservamos hasta el momento de utilizarla. Separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. El truco para que monten sin problema es usar un bol sin ningún resto de grasa, tener las claras a temperatura ambiente.
Cuando estén casi montadas vamos añadiendo el azúcar poco a poco hasta que esté totalmente integrado y tengamos listo el merengue. Reservamos.
Derretimos el chocolate a baño maría, sin dejar de remover y añadimos la mantequilla. Mezclamos bien para que se derrita y se integre con el chocolate derretido y dejamos templar. Cuando el chocolate esté templado añadimos la lámina de gelatina que tenemos a remojo y removemos hasta que se diluyan y se mezclen bien. Reservamos.
Montamos la nata con una batidora de varillas. Para conseguir montar la nata sin problemas es importante que esté bien fría, e incluso en propio recipiente donde las vayamos a montar, si lo guardamos en la nevera unos minutos antes, mucho mejor.
Vertemos el chocolate en un bol grande y añadimos, alternativamente la mitad del merengue. Removemos con una espátula, añadimos la mitad de la nata y volvemos a integrar. Seguimos así hasta mezclar el resto del merengue y la nata. Es importante que mezclemos la crema de forma suave y envolvente para evitar que se baje. Reservamos.
Retiramos la cáscara exterior de los pistachos y los escaldamos durante 4 o 5 segundos en agua hirviendo. Así conseguimos eliminar de forma fácil la película exterior que los recubre. Secamos bien los pistachos con un papel de cocina y los trituramos.
Añadimos los pistachos a la mousse y removemos hasta que se integren con toda la crema. Dejaremos un par de cucharadas sin mezclar para luego decorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario