Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

🍫 Chocolate 🍫

 

🍫 El irresistible mundo de los postres de chocolate 🍫


Hay sabores que simplemente no pasan de moda. Y si tuviéramos que elegir uno que despierte pasiones en todo el mundo, ese sin duda sería el chocolate. Intenso, cremoso, amargo o dulce, el chocolate tiene ese poder mágico de transformar cualquier postre en una experiencia inolvidable.


Desde un brownie casero recién salido del horno hasta una elegante mousse de chocolate negro, este ingrediente reina en la repostería por su versatilidad, su aroma profundo y su capacidad de hacernos felices con solo una cucharada.






 A continuación, te contamos cómo fundir o calentar chocolate para hacer preparaciones con este dulce ingrediente.


 

BAÑO MARÍA


Cuando vamos a calentar o fundir el chocolate esta es la técnica que más se recomienda utilizar. El baño maría es el método con el que se aplica calor de forma indirecta, pero uniforme desde un medio líquido. Se usa para calentar, derretir o fundir ingredientes delicados como el chocolate que requiere un control sobre la temperatura.

Para fundir chocolate necesitas llenar una olla grande con agua caliente para introducir allí un bol más pequeño con los trozos de chocolate que necesitas derretir. Ponlo a fuego y lleva a ebullición el agua que está en la olla y ve mezclando suavemente el chocolate. Calienta a baja potencia controlando que no hierva mucho y evitando que las gotas de agua de la ebullición entren en contacto con el chocolate, ya que esto podría estropear nuestra mezcla.

 

MICROONDAS



Esta es una opción fácil y rápida para derretir chocolate, aunque esta alternativa te ahorre tiempo en comparación al baño maría, también es algo arriesgada ya que los microondas calientan los alimentos rápidamente. Lo recomendado es meter el chocolate a potencia media y en intervalos muy cortos de 15 segundos, retira el chocolate y mézclalo, si ves que necesita más tiempo, caliéntalo de nuevo en pequeños intervalos de 15 segundos hasta que quede totalmente fundido. Recuerda utilizar recipientes aptos para el microondas, por ejemplo, de vidrio, plástico resistente o cerámica.

 


Para cualquiera de las dos formas que utilices, tanto baño maría como microondas, es mejor introducir el chocolate en pequeños trozos o rallarlo para que se funda más rápido.


 


🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫

































🍫Tarta Mami








No hay comentarios:

Publicar un comentario