Cuando nombramos a este dulce ingrediente, de inmediato a todos se nos hace agua la boca, no hay dulce al que sea más difícil resistirse. Es un ingrediente que por su versatilidad es perfecto para comer solo o para incorporar a cualquier receta encontrándolo en distintas preparaciones y distintas presentaciones.
A continuación, te contamos cómo fundir o calentar chocolate para hacer preparaciones con este dulce ingrediente.
BAÑO MARÍA
Cuando vamos a calentar o fundir el chocolate esta es la técnica que más se recomienda utilizar. El baño maría es el método con el que se aplica calor de forma indirecta, pero uniforme desde un medio líquido. Se usa para calentar, derretir o fundir ingredientes delicados como el chocolate que requiere un control sobre la temperatura.
Para fundir chocolate necesitas llenar una olla grande con agua caliente para introducir allí un bol más pequeño con los trozos de chocolate que necesitas derretir. Ponlo a fuego y lleva a ebullición el agua que está en la olla y ve mezclando suavemente el chocolate. Calienta a baja potencia controlando que no hierva mucho y evitando que las gotas de agua de la ebullición entren en contacto con el chocolate, ya que esto podría estropear nuestra mezcla.
MICROONDAS
Esta es una opción fácil y rápida para derretir chocolate, aunque esta alternativa te ahorre tiempo en comparación al baño maría, también es algo arriesgada ya que los microondas calientan los alimentos rápidamente. Lo recomendado es meter el chocolate a potencia media y en intervalos muy cortos de 15 segundos, retira el chocolate y mézclalo, si ves que necesita más tiempo, caliéntalo de nuevo en pequeños intervalos de 15 segundos hasta que quede totalmente fundido. Recuerda utilizar recipientes aptos para el microondas, por ejemplo, de vidrio, plástico resistente o cerámica.
Para cualquiera de las dos formas que utilices, tanto baño maría como microondas, es mejor introducir el chocolate en pequeños trozos o rallarlo para que se funda más rápido.
🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫🍫
🍫- Tarta bombón
🍫- Tarta Mami
🍫- Tarta Sacher
No hay comentarios:
Publicar un comentario