Con este postre 100% chocolate quedarás de lujo y sin apenas dificultad. Se monta con dos bizcochos unidos por una deliciosa mousse, se recubre con una fantástica capa de ganache y va decorado con bolas de cereales, perlitas de azúcar y avellanas.
Ingredientes:
Para el bizcocho
- 3 huevos
- 150 gr de azúcar
- 130 gr de harina
- 25 gr de cacao en polvo puro
Para el almíbar
- 1 cucharada de azúcar
- 1 cucharada de cacao puro
Para la mousse
- 500 ml de nata para montar
- 80 gr de azúcar
- 200 gr de chocolate negro de cobertura
Para la ganache
- 200 gr de chocolate negro fondant
- 30 gr de mantequilla
- 200 ml de nata para montar
Para decorar
- Bolas de cereales bañadas en chocolate con leche
- Avellanas peladas tostadas
- Perlas de azúcar
- Bolitas de chocolate blanco y negro
Preparación
Precalentamos el horno a 170° C.
Recortamos un disco de papel vegetal de unos 20 cm de diámetro y cubrimos con él el fondo de un molde redondo desmontable de la misma medida.
Cascamos los huevos en un cuenco, agregamos el azúcar y batimos hasta que la mezcla esté cremosa y blanquecina. Incorporamos la harina y el cacao tamizados, y removemos con una espátula hasta que se integren totalmente.
Rellenamos el molde con la masa anterior y horneamos el bizcocho durante 25 minutos. Pasado ese tiempo, comprobamos la cocción y lo pasamos a una rejilla, sin desmoldarlo, y esperamos a que se enfríe.
Disponemos 100 ml de agua con el azúcar en un cazo y llevamos a ebullición. Añadimos el cacao, mezclamos hasta que se disuelva y retiramos del fuego.
Desmoldamos el bizcocho y lo introducimos dentro de otro molde redondo alto, o de un aro de repostería grande, mejor si son desmontables. Bañamos el bizcocho con el almíbar templado.
Batimos la nata ligeramente con varillas eléctricas. Incorporamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que esté montada y forme picos firmes.
Fundimos el chocolate al baño maría y retiramos del fuego. Le añadimos 1 cucharada de la nata y removemos para bajar la temperatura al chocolate fundido.
Luego, incorporamos al resto de la nata, con movimientos envolventes para que no pierda volumen. Vertemos la mousse sobre el bizcocho, alisamos la superficie y dejamos reposar en la nevera 30 minutos.
Hervimos la nata en un cazo, añadimos el chocolate y mezclamos hasta fundirlo. Agregamos la mantequilla a temperatura ambiente, con una cuchara, y removemos hasta obtener una crema fina. Dejamos templar.
Retiramos el pastel del molde y lo cubrimos con la ganache.
Lo decoramos y reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario