Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Flan de Papaya





Un flan muy cremoso. Y al contrario de lo que podáis pensar, muy ligero. Nada pesado. Os va a encantar.





Ingredientes:



- 1 papaya con piel
- 200 ml de leche semi
- 200 ml de nata para montar
- 80 ml de  leche condensada
- Caramelo líquido para el molde
- 1 sobre gelatina neutra






Preparación




Empezamos retirando las semillas y pelando la fruta. Después troceamos para pasar a batirla

Preparamos los ingredientes para ir agregando a nuestro puré. Esta receta va muy rápida.

Antes de empezar a echar los líquidos separamos medio vaso de leche para disolver la gelatina. Calentamos en el microondas y reservamos para que en tibie.

Seguimos con la papaya triturada. Agregamos la leche, la nata y la condensada. Yo puse poca, pues la fruta estaba madura y no quería que perdiera su sabor.

Para el paso de la gelatina, debe de estar ya templada a fría y echamos al resto. Removemos muy bien. Que esté todo bien unido.

Ya tendremos nuestro molde con caramelo líquido. Este paso nos lo podemos saltar poniéndolo ya comprado. Vertemos y tapamos con film o aluminio. Llevamos a la nevera por 4 horas para que cuaje bien.

Pasado el tiempo desmoldamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario