Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Cosmic brownie




Una elaboración que posee una sedosa cobertura de chocolate que se termina con unos coloridos dulces azucarados de lo más vistosos. 




Ingredientes:


- 140 gr de mantequilla
- 200 gr de azúcar
- 65 gr de azúcar moreno
- 90 gr de cacao puro en polvo
 - ½ cucharilla de esencia de vainilla
 - 2 huevos
-  1 cucharada de miel
 - 85 gr de harina de trigo
 - 10 gr de harina fina de maíz
 - ¼ cucharilla de sal



Para la cobertura y decoración 

- 200 gr de chocolate negro para postres
- 85 gr de nata líquida para montar
- Lacasitos o M&M



Preparación



Empezamos forrando un molde de horno cuadrado o rectangular con papel vegetal y lo reservamos. 

Encendemos el horno a 175º C con calor arriba y abajo y esperamos a tener lista nuestra mezcla de brownie para ponerlo a cocer dentro.

Buscamos un bol grande y profundo y en él echamos la mantequilla y la fundimos en el microondas. A potencia media se derretirá en medio minuto.

Una vez derretida, en ese mismo recipiente vertimos los dos tipos de azúcar y removemos bien hasta que se derritan. Será entonces cuando echemos el cacao puro en polvo, tamizándolo con la ayuda de un chino para evitar grumos. Removemos hasta integrarlo.

En cuanto la mezcla haya perdido temperatura le agregamos los huevos, la esencia de vainilla y la miel. Removemos todo bien hasta integrarlo.

Por último le echamos la harina de trigo, la harina fina de maíz y una pizca de sal.

Removemos una vez más hasta conseguir una masa homogénea que echaremos al molde. La extendemos por toda la superficie y la metemos en el horno durante alrededor de media hora o hasta que veamos que al meter un palillo, este sale limpio.

Una vez este esté frío, nos pondremos con la cobertura. Para ello troceamos el chocolate y lo pondremos en un bol amplio y hondo. Calentamos la nata en el microondas y, cuando empiece a hervir, la sacamos.

La echamos sobre el chocolate, tapamos el recipiente con la ayuda de un trapo de cocina para que se funda. A los cinco minutos retiramos el paño y removemos.

 La vertemos sobre el brownie y le agregamos unos Lacasitos. 

Lo metemos en la nevera no menos de tres horas, desmoldamos y servimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario