Flan de leche de almendras, y naranja un postre delicioso muy fácil de hacer. Un flan estupendo para tenerlo hecho desde el día anterior.
Ingredientes:
- 240 ml de zumo de naranja recién exprimido
- 240 ml de leche de almendras
- 150 g de azúcar
- la ralladura de 2 naranjas
- 4 huevos
- 4 yemas de huevo
- 1 cucharada de agua de azahar (opcional)
Para el caramelo
- 5 cucharadas de azúcar
Preparación
Para hacer el caramelo, calentamos en una cacerola el azúcar y un poco de agua hasta lograr un caramelo de color ámbar. Lo vertemos en las flaneras y las movemos para que el caramelo se deslice por las paredes.
Cascamos los huevos en un bol, añadimos las yemas, la ralladura de naranja y el azúcar y batimos para lograr una mezcla homogénea.
Incorporamos el zumo de naranja colado, la leche de almendras y el agua de azahar, lo volvemos a batir para unificarlo todo.
Vertemos la mezcla en las flaneras, las tapamos con papel de aluminio y las colocamos en una fuente que pueda ir al horno. Vertemos agua hirviendo alrededor de los moldes, introducimos la fuente en el horno, a media altura, y cocemos los flanes a 170° C, entre 60 y 75 minutos.
Comprobamos que el flan está listo pinchándolo con un palillo (tiene que salir casi limpio) y dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y después en la nevera durante al menos 12 horas, aunque esta mejor de un día para otro.
Lo desmoldamos y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario