Aunque este dulce no es difícil de preparar, sí es bastante laborioso porque hay que hacer varios pasos. La clave para que el bizcocho quede perfecto es enrollarlo mientras todavía esté templado y taparlo con un paño. Así cuando se enfríe no se romperá y podrás rellenarlo y volverlo a enrollar sin problemas.
Ingredientes:
Para el bizcocho
- 5 huevos
- 100 gr de azúcar
- 60 gr de harina de maíz
- 60 gr de harina
- 30 gr de cacao en polvo
Para el relleno
- 300 ml de leche
- 110 gr de yemas de huevo
- 60 gr de claras de huevo
- 90 gr de azúcar
- 150 gr de chocolate negro fondant
Para la cobertura
- 100 ml de nata para montar
- 250 gr de chocolate negro fondant
- 30 gr de mantequilla
- Fondant color negro
Para decorar
- Adornos de azúcar
- Azúcar glas
Preparación
Batimos los huevos con el azúcar, con las varillas eléctricas, hasta que tripliquen su volumen. Añadimos la harina, el cacao y la maicena tamizados, y removemos.
Forramos la placa del horno con papel vegetal y extendemos encima la masa. La cocemos, en el horno precalentado a 210° C, durante 10 minutos. Pasado ese tiempo retiramos, le damos la vuelta sobre un paño de cocina humedecido, quitamos el papel y enrollamos la plancha de bizcocho con el paño.
Calentamos la leche en un cazo. Batimos las yemas en un bol con las claras y el azúcar. Agregamos la leche y volvemos a batir. Vertemos de nuevo en el cazo y cocemos, a fuego muy lento y sin dejar de remover, 2 o 3 minutos, hasta que espese ligeramente.
Añadimos el chocolate troceado, removemos hasta que se funda y reservamos en la nevera.
Fundimos el chocolate al baño María y, mientras, calentamos la nata aparte. Mezclamos los dos ingredientes y agregamos la mantequilla ablandada. Removemos hasta obtener una crema brillante y dejamos templar.
Desenrollamos la plancha de bizcocho y la untamos con la crema preparada. Enrollamos de nuevo la plancha de bizcocho ya relleno y recubrimos el tronco con la crema de chocolate templada.
Dejamos enfriar en la nevera al menos 3 horas. Estiramos el fondant con el rodillo y recortamos estrellas con cortapastas pequeñitos.
Las espolvoreamos con azúcar glas y las colocamos sobre el tronco.
Añadimos las perlitas de azúcar y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario