A la hora de hacer este coulant, ten presente que necesitan varias horas de congelador. Una buena idea es hacerlo la víspera a la celebración y, así, el día de la fiesta solo lo tendrás que hornear unos minutos. Sírvelo calentito para que al comerlo su interior esté ligeramente líquido
Ingredientes:
- 150 gr de turrón de jijona
- 50 gr de azúcar
- 3 huevos
- 40 gr de harina
- 20 gr de mantequilla
- Frutas rojas para decorar
Preparación
En una sartén, tostamos 25 g de harina sin añadir nada de grasa, a fuego lento, hasta que se dore ligeramente, y dejamos enfriar.
Cascamos los huevos en un cuenco y los batimos con el azúcar hasta que estén espumosos. Incorporamos la harina y el turrón desmenuzado, y pasamos la mezcla por la batidora hasta conseguir una masa de textura cremosa.
Untamos unos moldes individuales de magdalena con mantequilla, espolvoreamos con la harina restante, y los sacudimos bocabajo para eliminar el sobrante. Los rellenamos hasta la mitad, los tapamos con film de cocina y los congelamos 3 horas.
Cuando vayamos a servirlos, los sacamos del congelador, los colocamos en la placa y los cocemos durante 12 minutos en el horno precalentado a 200º C.
Pasado ese tiempo los retiramos del horno, esperamos 3 o 4 minutos para que baje un poco la temperatura y los desmoldamos.
Los servimos calientes, decorados con las frambuesas lavadas y secas
No hay comentarios:
Publicar un comentario