Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Postre crujiente de manzana a la canela



Los postres en vaso, con las capas a la vista están de rabiosa actualidad. Te proponemos este de manzana a la canela con capas de cereales crujientes. Lleva una mínima cocción.




Ingredientes:


- 3 manzanas Golden
- 100 gr de corn flakes
- ½ cucharadita de canela en polvo
- 1 ramita de canela
- ½ vaina de vainilla
- 100 gr de azúcar moreno
- 1 limón
- 1 ramita de menta



Preparación



Pelamos las manzanas, las  partimos por la mitad y las descorazónalas. Las cortamos en dados y los ponemos en un cazo. Exprimimos el limón, filtramos el zumo y lo añadimos al cazo.

Cubrimos las manzanas del cazo con agua e incorporamos la canela en rama y la vainilla. Dejamos cocer durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Pasado ese tiempo retiramos del fuego y escurrimos las manzanas.

Picamos los corn flakes y los mezclamos con el azúcar y la canela molida. Tostamos esta preparación en una sartén sin añadir grasa, 1 minuto, removiendo.

Dividimos la mezcla de cereales en 2 partes. Repartimos una en el fondo de 4 vasitos de cristal y distribuimos por encima las manzanas. 

Agregamos el resto de la mezcla de cereales y los servimos decorados con la menta lavada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario