Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Polos de Yogur y Frambuesa con Chocolate

 



Ingredientes:


- 4 yogures griegos o cremosos (500 gr)
- 200 gr de frambuesas
- 2 cucharadas de azúcar
- 50 gr de chocolate para fundir
- bolitas de azúcar de colores (para decorar)




Preparación



Pon en un bol los yogures, el azúcar y la mitad de las frambuesas (previamente lavadas). Tritura hasta obtener una masa homogénea.

Pon en otro bol la otra mitad de las frambuesas, tritura con la batidora y reserva.

Rellena los moldes con la mezcla de yogur hasta la mitad y deja en el congelador durante 1,5 o 2 horas. Saca del congelador y rellena los moldes con el zumo de frambuesas.

Deja en el congelador otras 4-5 horas como mínimo, hasta que estén completamente sólidos.

Saca los moldes y ponlos debajo del grifo con agua caliente para desmoldar más fácilmente. Introduce la punta de los polos en chocolate fundido (al baño maría o en el microondas), espolvorea unas bolitas de azúcar de colores y espera a que se endurezca. Puedes guardarlos en el congelador o consumirlos.

Para desmoldar el polo fácilmente, pon el molde unos segundos debajo del grifo con agua caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario