Tenemos la receta perfecta para todos aquellos que podrían estar comiendo chocolate a todas horas trufas de chocolate y naranja.
Ingredientes:
Para las trufas
- 100 gr de anacardos en remojo
- 100 ml de leche
- 150 gr de chocolate negro
- 2 cucharadas de aceite de coco
- 2 cucharadas de sirope de arce
- Ralladura de piel de naranja
Para el glaseado de chocolate
- 150 gr de chocolate negro
- 1 cucharada de aceite de coco
Preparación
Ponemos los anacardos a remojo en agua durante al menos cuatro horas. Transcurrido este tiempo, escurrimos y enjuagamos. A continuación, los ponemos en la batidora con la leche y mezclamos todo bien hasta que consigamos una crema uniforme y cremosa.
Ponemos la mezcla de leche y anacardos en una olla con el resto de ingredientes y la calentamos, sin dejar de remover, hasta que todo se haya derretido.
Retiramos la olla del fuego, ponemos la mezcla en un bol y la dejamos enfriar. A continuación, metemos el bol en el frigorífico durante unas cuatro horas para que la mezcla cuaje y se endurezca.
Sacamos la mezcla del frigorífico, cogemos porciones individuales con una cuchara normal o una para bolas de helado y les damos forma redonda del tamaño de una nuez con las manos.
Colocamos las bolas en un plato o tabla de cortar y las metemos en el congelador durante 60 minutos, tapadas con film transparente.
Trituramos el chocolate negro en un bol y añadimos el aceite de coco. Derretimos la mezcla en el microondas o al baño maría.
Una vez derretida, sumergimos las trufas una a una. Las colocamos sobre un trozo de papel de horno para poder despegarlos fácilmente después.
Decoramos las trufas con un poco de ralladura de naranja y volvemos a meterlas en el frigorífico hasta que el glaseado de chocolate se haya endurecido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario