Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Flan japonés en vaso

 


La receta de flan japonés en vaso es una de las más populares del mundo. El arte de cocinar de los japoneses hace que hayan sido capaces de crear un flan que impresiona.





Ingredientes:




Para el caramelo

- 100 gr de azúcar
- 75 ml de agua



Para la crema

- 900 ml de leche
- 10 huevos
- 180 gr de azúcar
- 45 gr de miel



Para la parte superior de bizcocho

- 1 huevo
- 25 gr de azúcar
- 25 gr de harina
- 10 gr de miel




Preparación




En una sartén antiadherente colocamos el azúcar con el agua. Calentamos y dejamos que se cree un caramelo que irá directamente al fondo de los vasos.

Ponemos la leche a calentar, le añadimos el azúcar y la miel. Mezclamos hasta que estén estos ingredientes perfectamente integrados.

Dejamos que se temple un poco la mezcla antes de ir incorporando poco a poco los huevos. No se pueden cuajar o nos quedaría una crema con grumos.

Cuando tenemos los huevos fusionados con la leche, volvemos a poner en el fuego. Sin dejar de remover comprobamos como la crema va cogiendo la textura adecuada. Cuando esté en su punto, vertemos en los vasos.

Es importante no rellenar del todo el vaso, tendremos en cuenta que nos faltará un elemento importante, el bizcocho de la parte superior.

Para hacer el bizcocho batimos el huevo con el azúcar. Cuando estos dos ingredientes están integrados añadimos la miel líquida sin dejar de remover.

Tamizamos la harina y la mezclamos con el resto de los ingredientes. Cubrimos los vasitos con este bizcocho que se cocinará en el horno.

Ponemos los flanes al baño maría en el horno. A 150º tardarán unos 40 minutos en estar perfectos. 

Pasado este tiempo dejamos que reposen unas horas antes de servirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario