Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Torrijas a la Naranja





Sigue paso a paso esta tradicional receta de torrijas, pero con el toque fresco de la naranja y el Cointreau. 





Ingredientes:




- 1 barra de pan del día anterior
- 1 l de leche
- 1 ramita de canela
- 120 gr de azúcar
- 2 naranjas
- 2 huevos
- Aceite de oliva
- 100 gr de mantequilla
- 100 ml de Cointreau





Preparación



Lavamos 1 naranja y la secamos. Retiramos la piel de la mitad, evitando la parte blanca. Exprimimos las 2 naranjas y colamos el zumo.

Hervimos la leche con 50 gr de azúcar, la piel de naranja y la canela. Una vez hierva, la retiramos del fuego y la dejamos templar.

 Cortamos el pan en rebanadas de 2 cm y las remojamos en la leche. Las pasamos por los huevos batidos y las freímos en una sartén con abundante aceite caliente, unos 2 minutos por cada lado. 

Las dejamos escurrir encima de papel absorbente.

Fundimos la mantequilla en una sartén con el azúcar restante. Añadimos el zumo de naranja y cocemos 5 minutos, hasta que espese. Disponemos las torrijas en una fuente.

Vertemos la salsa y dejamos reposar 1 minuto. Las flambeamos con el Cointreau y las servimos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario