Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Flan de Fresa sin horno

 



Prepara un flan de fresa sin horno, con ingredientes naturales y un sabor suave. Ideal como postre fácil y saludable para toda la familia.





Ingredientes:



- 250 gr de fresas maduras
- 400 ml de leche 
- 100 ml de nata para montar 
- 2 cucharadas de miel o sirope de agave 
- 4 hojas de gelatina neutra
- 1 cucharadita de zumo de limón





Preparación




Lavamos las fresas, retiramos los tallos y las cortamos en trozos.

Las ponemos en un cazo con el zumo de limón y una cucharada de agua. Cocinamos a fuego medio durante unos 7 minutos, hasta que estén blanditas y suelten su jugo.

Retiramos algunas fresas para decorar y el resto las trituramos hasta obtener un puré fino. Si queremos que quede más liso, podemos colarlo.

En un cazo, calentamos la leche con la nata y el endulzante elegido. Añadimos el agar agar y removemos bien durante 2 minutos desde que empiece a hervir, para que se active.

Retiramos del fuego y añadimos el puré de fresas, reservando una parte para bañar el flan. Mezclamos hasta integrar todo.

Repartimos en moldes y dejamos enfriar. Luego guardamos en la nevera al menos 3 horas para que cuaje.

Desmoldamos con cuidado y servimos bien frío



No hay comentarios:

Publicar un comentario