Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Bizcocho de natillas



La esponjosidad de este bizcocho, su sabor a vainilla y la cremosidad de las natillas lo convierte en la opción perfecta para un postre fácil y rico, que podemos cocinar en nuestra freidora de aire en poco más de 20 minutos. 



Ingredientes:


- 80 gr de azúcar
- 250 gr de natillas
- 4 huevos
- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 sobre de levadura en polvo
- 250 gr de harina
- Una pizca de sal



Preparación


Vaciamos las natillas en un bol amplio y añadimos el resto de ingredientes, el azúcar, la harina, los huevos, la levadura y la pizca de sal. Mezclamos todo muy bien, utilizando unas varillas manuales o eléctricas.

Una vez tengamos una masa homogénea, preparamos un molde, que puede ser de aluminio desechable o de silicona. 

Ponemos un poco de mantequilla o aceite y lo repartimos por toda la superficie del molde para que nuestro bizcocho no se pegue.

Programamos la freidora de aire a 160º C durante 26 minutos e introducimos la masa en el molde.

Pasados 3 minutos y cuando falten 23 para acabar el programa, abrimos el cestillo y metemos el molde con nuestro bizcocho.

Pasado este tiempo, comprobamos si nuestro bizcocho está hecho introduciendo un palillo o cuchillo. 

Si sale seco, estará listo. Si no, podemos poner un par de minutos más, o hasta que este cocinado.

Una vez cocinado, lo sacamos de la freidora y dejamos que se atempere en el molde durante 15 minutos antes de desmoldarlo.

Servimos completamente frio

No hay comentarios:

Publicar un comentario