Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Cupcakes de mango



Si te gusta preparar cupcakes, toma nota de esta variedad hecha con pulpa de mango triturada junto a la masa. Después se decora con trocitos de mango, también.



Ingredientes:




- 260 gr de  pulpa triturada de Mango
- 265 gr de Azúcar
- 175 gr de Mantequilla
- 2 Huevos
- 65 gr de Leche
- 135 gr de Harina
- 10 gr de Levadura En Polvo
- 50 gr de Mangos cortada a daditos
- 3 cucharadas de Zumo De Limón
- Sal
- 4 Yemas De Huevo




Preparación




Batimos 165 gr de azúcar con 115 gr de mantequilla. Incorporamos los huevos de uno en uno. Tamizamos la harina con la levadura y 1/2 cucharadita de sal, y las agregamos, junto con la leche. Seguimos batiendo hasta obtener una masa homogénea. Añadimos 160 gr de puré de mango y mezclamos bien.

Colocamos las  cápsulas de papel en un molde. Las rellenamos con la masa, hasta tres cuartas partes de su altura, y cocemos los cupcakes, en el horno precalentado a 180º C, durante unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, los retiramos y dejamos enfriar.

Preparamos la crema, para ello mezclamos en un cazo el resto de la pulpa triturada, 100 gr de azúcar, el zumo de limón, 2 gr de sal y las yemas. Cocemos, a fuego medio y sin dejar de batir, hasta que espese.

Retiramos del fuego, incorporamos 60 gr de mantequilla y removemos bien. Colamos, dejamos enfriar y reservamos en la nevera al menos 4 horas.

Extendemos la crema obtenida sobre los cupcakes, con una espátula o una cucharita, los decoramos con los daditos de mango y servimos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario