Si te gusta preparar cupcakes, toma nota de esta variedad hecha con pulpa de mango triturada junto a la masa. Después se decora con trocitos de mango, también.
Ingredientes:
- 260 gr de pulpa triturada de Mango
- 265 gr de Azúcar
- 175 gr de Mantequilla
- 2 Huevos
- 65 gr de Leche
- 135 gr de Harina
- 10 gr de Levadura En Polvo
- 50 gr de Mangos cortada a daditos
- 3 cucharadas de Zumo De Limón
- Sal
- 4 Yemas De Huevo
Preparación
Batimos 165 gr de azúcar con 115 gr de mantequilla. Incorporamos los huevos de uno en uno. Tamizamos la harina con la levadura y 1/2 cucharadita de sal, y las agregamos, junto con la leche. Seguimos batiendo hasta obtener una masa homogénea. Añadimos 160 gr de puré de mango y mezclamos bien.
Colocamos las cápsulas de papel en un molde. Las rellenamos con la masa, hasta tres cuartas partes de su altura, y cocemos los cupcakes, en el horno precalentado a 180º C, durante unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, los retiramos y dejamos enfriar.
Preparamos la crema, para ello mezclamos en un cazo el resto de la pulpa triturada, 100 gr de azúcar, el zumo de limón, 2 gr de sal y las yemas. Cocemos, a fuego medio y sin dejar de batir, hasta que espese.
Retiramos del fuego, incorporamos 60 gr de mantequilla y removemos bien. Colamos, dejamos enfriar y reservamos en la nevera al menos 4 horas.
Extendemos la crema obtenida sobre los cupcakes, con una espátula o una cucharita, los decoramos con los daditos de mango y servimos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario