Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas. Cuando éste es de excelente calidad, resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

En esta cocina, el postre no es el final, es el momento más esperado. Aquí encontrarás el secreto para endulzar cada día con amor y un toque de azúcar.


Galletas de nata

 


Estas galletas de nata recuperan todo el encanto de la repostería tradicional, recordando a los dulces que se preparaban antiguamente en las casas. Su textura es increíblemente tierna por dentro y ligeramente crujiente por fuera, con ese sabor suave y reconfortante que solo aporta la nata de buena calidad. Son unas piezas sencillas, rústicas y perfectas para hornear en familia, ideales para acompañar una taza de café o un vaso de leche a la hora de la merienda.




Ingredientes:


- 250 gr de harina
- 200 ml de nata
- 200 gr de azúcar
- 60 gr de chocolate blanco
- 60 gr de chocolate negro
- sal




Preparación




Colocamos en un bol 200 gr de harina, 150 gr de azúcar y una pizca de sal. Mezclanos bien, primero con una cuchara y después a mano. Vamos echando la nata poco a poco mientras mezclamos con la mano.

Cuando consigamos una masa homogénea, la envolvemos con film de cocina y la introdúcimos en el frigorífico. La dejamos reposar como mínimo durante 30 minutos.


Espolvoreamos la encimera con un poco de harina, colocamos la masa encima y la espolvoreamos con otro poco de harina. Estiramos la masa con un rodillo y cortamos las galletas utilizando un cortapastas. Las colocamos sobre una placa de horno forrada con papel de hornear. 


Espolvoreamos algunas de las galletas con el resto de azúcar y las hornéamos a 200ºC durante 1unos15 minutos. pasado este tiempo, las retíramos del horno y dejamos que se enfríen.

Fundimos los chocolates por separado al baño maría. Elaboramos dos cucuruchos con papel de hornear e introduce los chocolates (uno en cada uno). 


Cortamos la punta de los cucuruchos de papel y decoramos las galletas con unos hilos de chocolate blanco y unos hilos de chocolate negro.



Adornamos con unas hojas de menta. 



Servimos las galletas de nata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario