Los profiteroles igual que las lionesas son muy fáciles de hacer yo los los rellené de Lemon curd una crema de limón inglesa muy fina.
Ingredientes:
Para los profiteroles
- 125 ml de agua
- 45 gr de mantequilla
- 75 gr de harina
- 2 huevos
- azúcar
- una pizca de sal
Para el Lemon curd
- 2 huevos
- 100 ml de zumo de limón
- 70 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar
- la ralladura de un limón
Preparación
Precalentamos el horno a 190º C
Calentamos el agua, añadimos la mantequilla y la harina el azúcar y la sal, removemos bien , añadimos un huevo lo integramos bien en la masa y luego el otro, batimos enérgicamente, hasta que quede completamente integrado en la masa.
Metemos la masa, en una manga pastelera y hacemos bolitas sobre la bandeja del horno, cubierta por papel de hornear y los metemos en el horno hasta que se doren.
Para la crema ponemos en un bol la mantequilla y la derretimos el el microondas función descongelar.
Ponemos la piel del limón y el azúcar en la picadora y lo convertimos en azúcar glas con aroma de limón , lo añadimos a la mantequilla junto con el zumo de los limones y batimos todo bien.
En un recipiente aparte batimos los huevos hasta que nos queden muy espumosos.
Ponemos la mezcla en una cazuelita de barro mediana y esta la metemos en otra más grande, haciendo asi un baño maría. Vamos añadiendo el huevo poco a poco y removiendo con una varilla hasta que nos vaya espesado.
Cortamos los profiteroles por la mitad y los rellenamos con la crema, para presentar se pueden espolvorear con un poco de azúcar glas con aroma de limón que habremos reservado antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario