Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Profiteroles Rellenos de Lemon Crud





Los profiteroles igual que las lionesas son muy fáciles de hacer yo los los rellené de Lemon curd una crema de limón inglesa muy fina.






Ingredientes: 




Para los profiteroles


- 125 ml de agua
- 45 gr de mantequilla
- 75 gr de harina
- 2 huevos
- azúcar 
- una pizca de sal




Para el Lemon curd


- 2 huevos
- 100 ml de zumo de limón 
- 70 gr de mantequilla
- 150 gr de azúcar
- la ralladura de un limón






Preparación 




Precalentamos el horno a 190º C

Calentamos el agua,  añadimos la mantequilla y la harina el azúcar y la sal,  removemos bien , añadimos un huevo lo integramos bien en la masa y luego el otro, batimos enérgicamente, hasta que quede completamente integrado en la masa.

 Metemos la masa, en una manga pastelera y hacemos bolitas sobre la bandeja del horno, cubierta por papel de hornear y los metemos en el horno hasta que se doren.

Para la crema ponemos en un bol la mantequilla y la derretimos el el microondas función descongelar.

Ponemos la piel del limón y el azúcar en la picadora y lo convertimos en azúcar glas con aroma de limón , lo añadimos a la mantequilla junto con el zumo de los limones y batimos todo bien.

En un recipiente aparte batimos los huevos hasta que nos queden muy espumosos.

Ponemos la mezcla en una cazuelita de barro mediana y  esta la metemos en otra más grande, haciendo asi un baño maría. Vamos añadiendo el huevo poco a poco y removiendo con una varilla hasta que nos vaya espesado.

Cortamos los profiteroles por la mitad y los rellenamos con la crema, para presentar se pueden espolvorear con un poco de azúcar glas con aroma de limón que habremos reservado antes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario