Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Cupcakes de zanahoria




La zanahoria siempre ha sido un ingrediente muy utilizado en repostería para hacer bizcochos, por lo que ahora vamos a emplearla en esta receta.





Ingredientes:




- 130 gr de azúcar
- 150 gr de harina
- 130 ml de aceite de girasol
- Tres huevos
- Dos zanahorias
- Una cucharadita de levadura
- Vainilla




Preparación 





Primero vamos a batir los huevos en una fuente o bol, a los huevos les añadimos el aceite de girasol y un poco de esencia o extracto vainilla para darle un toque de sabor dulzón. Ponemos también el horno a precalentar para que alcance los 180º C cuando vayamos a hornear los Cupcakes.

Y pasamos ya a preparar la masa de los Cupcakes, debemos limpiar bien las zanahorias, las pelamos después y finalmente las rallamos con la ayuda de un rallador y las echamos en el bol elegido.

Tamizamos la harina y la echamos a la mezcla, añadimos también el azúcar y un poco de levadura y mezclamos hasta obtener una masa lo más uniforme posible. 

Vamos a preparar los moldes para ir rellenándolos con la masa preparada. 

Colocamos las cápsulas de papel en cada hueco y vamos a rellenarlos en dos terceras partes más o menos con nuestra mezcla.

 Cuando el horno esté a temperatura, metemos los moldes rellenos en el horno y dejamos que se hagan durante unos 20 minutos, sacamos en el momento que veamos los Cupcakes bien hechos por dentro y por fuera, para lo que os recomendamos emplear un palillo para verificar el interior.

 Cuando saques la bandeja, esperamos que se enfríe y desmoldamos los Cupcakes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario