La zanahoria siempre ha sido un ingrediente muy utilizado en repostería para hacer bizcochos, por lo que ahora vamos a emplearla en esta receta.
Ingredientes:
- 130 gr de azúcar
- 150 gr de harina
- 130 ml de aceite de girasol
- Tres huevos
- Dos zanahorias
- Una cucharadita de levadura
- Vainilla
Preparación
Primero vamos a batir los huevos en una fuente o bol, a los huevos les añadimos el aceite de girasol y un poco de esencia o extracto vainilla para darle un toque de sabor dulzón. Ponemos también el horno a precalentar para que alcance los 180º C cuando vayamos a hornear los Cupcakes.
Y pasamos ya a preparar la masa de los Cupcakes, debemos limpiar bien las zanahorias, las pelamos después y finalmente las rallamos con la ayuda de un rallador y las echamos en el bol elegido.
Tamizamos la harina y la echamos a la mezcla, añadimos también el azúcar y un poco de levadura y mezclamos hasta obtener una masa lo más uniforme posible.
Vamos a preparar los moldes para ir rellenándolos con la masa preparada.
Colocamos las cápsulas de papel en cada hueco y vamos a rellenarlos en dos terceras partes más o menos con nuestra mezcla.
Cuando el horno esté a temperatura, metemos los moldes rellenos en el horno y dejamos que se hagan durante unos 20 minutos, sacamos en el momento que veamos los Cupcakes bien hechos por dentro y por fuera, para lo que os recomendamos emplear un palillo para verificar el interior.
Cuando saques la bandeja, esperamos que se enfríe y desmoldamos los Cupcakes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario