Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Magdalenas de frambuesa

 



Ingredientes:




- 60 gr de aceite de girasol o de oliva suave 
- 110 gr de azúcar
- 3 huevos 
- 10 gr de levadura 
- 125 gr de harina 
- 70 ml de leche 
- Extracto de vainilla 
- 150 gr de  frambuesas





Preparación





Cascamos los huevos en un bol amplio. Añadimos el azúcar y el aceite, y los batimos hasta que consigamos una mezcla blanquecina.

Tamizamos la harina y la levadura, y las añadimos junto con la leche y el extracto de vainilla.

 Lo mejor es que lo hagas en dos veces y removiendo hasta que obtengamos una crema de textura fina..

Lavamos las frambuesas, las secamos con papel de cocina y las añadimos también a la mezcla anterior, con cuidado de que no se rompan.

Colocamos cápsulas de papel rizado para magdalenas en la placa del horno y las rellenamos hasta 2/3 de su capacidad porque crecerán con la cocción. 

Introducimos las magdalenas en el horno precalentado a 180º C y  las cocemos 18 o 20 minutos, hasta que estén hechas. 

Pasado este tiempo, retiramos las magdalenas y las dejamos sobre una rejilla para que se enfríen por completo antes de servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario