Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Peras Bella Helena



La belleza de este plato es su simplicidad, simplemente fruta pochada en un sirope y que serviremos con una salsa caliente de chocolate.






Ingredientes:




- 15 ml de Agua
- 1 vaina de Vainilla
- 150 gr de Azúcar
- 4 Peras
- 100 gr de Chocolate negro
- 100 ml de Nata líquida
- Cardamomo




Preparación





Comenzamos pelando las peras y dejándoles su rabito. Ponemos el agua en una olla grande con el azúcar y la vaina de vainilla abierta y raspada. 

Llevamos el agua a ebullición y una vez que hierva bajamos el fuego a potencia media y echamos las peras. 

Tapamos con un trozo de papel de horno pegado a la superficie del agua y cocemos durante 20 minutos o hasta que al clavar el cuchillo en la fruta esta se note blanda. 

Cuando las peras ya están cocidas las dejamos enfriar en el sirope un par de horas o bien toda la noche en la nevera.

Para la salsa ponemos el chocolate troceado en un bol. Hervimos la nata en un cacito con las vainas de cardamomo abiertas y vertemos colándola sobre el chocolate caliente en tres veces, removiendo con una espátula hasta que la veamos brillante. 

Para servir estas peras Bella Helena, las escurrimos del sirope y las colocamos en vertical encima de un plato y  ponemos una generosa capa de salsa de chocolate caliente. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario