Bizcocho de galleta

 


Ingredientes:



 - 150 gr de galleta
 - 130 gr de leche
 - 2 huevos
 - 4 gr de polvo de hornear
 - 65 gr de azúcar (⅓ taza)
- 125 gr de mantequilla




Preparación




Precalienta el horno a 180 °C y prepara un molde o un aro. Si es un molde, lo debes tener previamente engrasado, con papel manteca en la base y enharinado. Si es un aro, lo debes forrar con papel aluminio en la base y colocarlo sobre una placa.

Para la masa, comienza triturando las galletas en un procesador de alimentos o licuadora hasta obtener un polvo lo más fino posible. Reserva mezclando con el polvo de hornear y la pizca de sal.

Aparte, en un bol bate la mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté suave como la textura de una pomada. Luego, agrega el azúcar y continúa cremando hasta obtener una pasta suave.

Añade los huevos uno por uno mezclando bien cada vez que se agregue uno.

Seguidamente, incorpora un tercio de la mezcla de galletas en polvo y mezcla con una espátula de goma para evitar sobre batir. También lo puedes hacer con la batidora, pero en velocidad mínima y solo hasta que los ingredientes se integren.

Intercala estos ingredientes secos con la leche, es decir, continúa vertiendo la mitad de la leche y mezcla hasta integrar.

Luego, vuelca el segundo tercio de la mezcla de ingredientes secos. Cuando estén bien unidos a la masa, vierte el resto de la leche sin dejar de batir.

Vierte en el molde o aro y hornea a 175 °C durante 1 hora o hasta que se vea la corteza dorada. Debes introducir un palillo o la puntilla de un cuchillo y debe salir limpio.

Retíralo del horno y deja enfriar. A continuación, desmolda pasándole un cuchillo cuidadosamente por las paredes y retira el papel manteca o aluminio.

Para complementar el sabor del bizcocho y proporcionar contraste a la textura un tanto densa que tiene, decóralo y rellénalo con una crema buttercream de galletas.

 Para prepararla, sigue estos pasos:

Empieza batiendo un paquete de mantequilla a temperatura ambiente hasta que esté suave.

Luego, endulza con azúcar impalpable al gusto y bate hasta que quede de color blanquecino y se sienta aireada.

Reserva por un momento.

Aparte, tritura o pica un poco de galleta, no es necesario que quede muy fino, y viértela en el bol de la mantequilla.

Mezcla bien y decora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario