Pudin de tapioca

 


Ingredientes:




- 1 lata de leche condensada
- 1 decilitro de leche de coco
- 1½ tazas de leche (360 mililitros)
- 1 taza de tapioca granulada
- 3 huevos
- 4 cucharadas soperas de coco rallado
- 200 gr de azúcar 



Preparación



Hidrata la tapioca. Para ello, introduce en un recipiente la tapioca granulada, la leche de coco y una taza de leche entera (o semidesnatada). Mezcla y deja que repose durante 30-40 minutos.

Prepara el caramelo introduciendo directamente el azúcar en el molde metálico y colocándolo sobre el fuego, removiendo hasta que se derrita. 

Añade a la tapioca hidratada la media taza de leche restante, los 3 huevos enteros y la lata de leche condensada. Bate con una batidora eléctrica de mano o prepara el relleno del pudin de tapioca en la licuadora.

Puedes cocinar el pudin de tapioca de dos formas distintas. La primera opción es al baño María, introduciendo el molde en una olla con agua y cocinándolo a fuego medio-bajo. La segunda opción es al horno pero, igualmente, al baño María.

Truco: Si optas por hacer el pudin al fuego, añade una cucharadita de vinagre al agua del baño María para que no se oscurezca el recipiente.

Vierte la mezcla sobre el caramelo, tapa la olla (o el recipiente usado para el baño María) y deja que se cocine el pudin durante 30 minutos. Para saber si está listo, introduce un cuchillo y comprueba si sale limpio.

Si optas por la cocción al horno, deberás precalentarlo a 180º C. Luego, tendrás que introducir una bandeja con agua y, encima, el molde con el pudin de tapioca cubierto con papel de aluminio. El tiempo de cocción para este caso es de 1 hora.

Cuando esté listo, deja que se entibie durante al menos 1 hora, resérvalo en el frigorífico y desmóldalo al momento de servir. Si observas que te queda caramelo pegado en el fondo, simplemente debes añadir medio vaso de agua, colocar el molde en el fuego, dejar que hierva y mezclar. Verás que volverás a tener un caramelo líquido que podrás verter sobre el budín.

Decora el pudin de tapioca con coco rallado y sirve

No hay comentarios:

Publicar un comentario