Flan de Piña

 

Esta receta podrás prepararla con piña en lata, en almíbar o piña natural y, sea como sea, el resultado será un flan único con muy buen sabor.



Ingredientes:



- 1 lata de piña
- 1 unidad de yogur cremoso natural
- 1 lata de leche condensada pequeña
- 4 huevos
- caramelo líquido



Preparación



Encendemos el horno a 200º C para que se vaya calentando. Ponemos en un bol 6 rodajas de piña bien escurridas, y las trituramos hasta que queden como un puré.

Cubrimos un molde apto para el horno con caramelo líquido. Reservamos.

Ponemos los huevos en un bol, los batimos y añadimos la leche condensada y el yogur. Volvemos a batir hasta que los ingredientes queden bien mezclados.

Añadimos la piña triturada a la mezcla y lo vuelve a triturar. Si quieres notar los pedacitos de piña en el flan, puedes dejarlos así y mezclarlos con el resto de la preparación del flan con una cuchara.

Cogemos una bandeja un poco más grande que el molde del flan y ponemos el molde dentro. Añadimos la mezcla del flan en el molde con el caramelo, vamos echándolo poco a poco para no mezclarlo con el caramelo. Vertemos dos dedos de agua caliente en la bandeja grande para cocinar el flan en baño María.

Tapamos el molde con papel de aluminio para que no se queme la superficie. Metemos ambos moldes al horno y dejamos cocinar unos 40-50 minutos.

* Si quieres hacer un flan de piña sin horno, puedes usar una olla  y preparar el flan en la cocina o vitrocerámica.

Pasado este tiempo, comprobamos el flan a ver si ya está cuajado pinchándolo con un palillo en el centro. Si sale seco, estará listo, si no, lo dejamos un poco más. Sacamos el flan de piña del horno y dejamos enfriar.

Cuando el flan de piña esté bien frío, lo desmoldamos con cuidado para que se despegue bien de las paredes del molde. Si ha quedado con poco caramelo se puede añadir un poco más por encima. 

Adornamos el flan con las rodajas de piña que nos han sobrado.

Servimos frio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario