Podemos jugar con el tipo de chocolate, negro, blanco, con leche o una mezcla de varios y cambiar las especias hasta conseguir las galletas que más nos gusten.
Ingredientes:
- 150 gr de mantequilla
- 160 gr de azúcar moreno
- 100 gr de azúcar
- 10 ml de esencia de vainilla
- 2 huevos grandes
- 250 gr de harina
- 5 gr de bicarbonato sódico
- 100 gr de nueces picadas
- 20 gr de chocolate troceado
- 1 pizca de sal
Preparación
Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Ponemos la mantequilla con textura de pomada en un bol grande. Añadimos los dos tipos de azúcar. Batimos con unas varillas eléctricas. Sin dejar de batir añadimos la vainilla y los huevos de uno en uno.
Incorporamos a la mezcla la harina tamizada, el bicarbonato y la sal.
Mezclamos primero con una cuchara para que la harina no vuele y de nuevo con las varillas eléctricas para integrar bien todos los ingredientes.
Añadimos las nueces picadas y el chocolate troceado. Mezclamos con bien con una espátula para que el chocolate y las nueces queden bien repartidas.
Forramos una bandeja de horno con papel vegetal. Ponemos porciones de masa con ayuda de una cuchara o cuchara de helado sobre el papel vegetal, dejando bastante separación entre las porciones ya que crecerán a lo ancho en el horno.
Aplastamos ligeramente las porciones de masa con las manos y les damos forma redonda.
Horneamos 15 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla, aunque te parezca que están un poco blandas no las hornees durante más tiempo, acabarán de endurecer al enfriarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario