Son muy resultonas, pues son fáciles de hacer. Puedes hacer la crema el día anterior, y así la tendrás bien fresquita cuando las vayas a rellenar. Además tendrá un poco más de cuerpo, pues al enfriar se espesará.
Ingredientes:
- 1 lámina de pasta brisa
- 2 naranjas
- 4 cucharadas de mermelada de naranja
- azúcar glas
- 2 naranjas
- 4 cucharadas de mermelada de naranja
- azúcar glas
Para la crema
- 250 ml de leche
- 2 yemas de huevo
- 65 gr de azúcar
- 20 gr de harina fina de maíz
- 1/2 ramita de canela
- 1 limón
Preparación
Preparamos la crema pastelera: Apartamos 1/2 vasito de leche y vertemos el resto en una cacerola junto con el azúcar, la canela y la piel del limón. Calentamos a fuego lento hasta que hierva.
Mezclamos la leche reservada con la harina y las yemas, y lo vertemos en la cacerola con la leche, removiendo con unas varillas. Cocemos hasta que espese. Retiramos la piel de limón y la canela y dejamos enfriar.
Precalentamos el horno a 180° C.
Extendemos la lámina de pasta brisa y la recortamos en 4 círculos un poco más grandes del diámetro de los moldes. Forramos los moldes con los discos de masa y pinchamos la base con un tenedor.
Repartimos una cucharada de mermelada en el fondo de cada molde. Introducimos las tartaletas en el horno y las cocemos unos15 minutos, o hasta que empiecen a dorarse. Una vez doradas las retiramos y dejamos que se enfríen antes de desmoldarlas.
Una vez frías y desmoldadas, rellenamos las tartaletas con crema pastelera. Pelamos las naranjas al vivo y separamos los gajos evitando la pielecilla que los recubre.
Los repartimos sobre la crema y espolvoreamos con azúcar glas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario