Estas galletas se preparan sin horno e incluso los niños pueden ayudar a hacerla. Es perfecta para aprovechar aquellas galletas que están más blandas, de manera que no las deseches.
Ingredientes:
- 150 gr de nubes (malvaviscos)
- 45 gr de mantequilla o margarina
- 1 tableta de chocolate para derretir
Preparación
Si usamos galletas tipo Oreo lo primero que deberemos hacer es separar la crema de la galleta. Si usamos galletas tipo María, este paso deberemos saltarlo.
Trituramos todas las galletas con un vaso, en una bolsa o en un procesador de alimentos hasta que las pulvericemos por completo y las reservamos.
En un recipiente apto para microondas, agregamos las nubes y la mantequilla y calentamos durante 1 minuto en intervalos de 20 segundos hasta que se derritan las nubes.
Mezclamos con una espátula entre cada intervalo de tiempo. Para que se vaya mezclando.
Cuando esté derretido el malvavisco agregamos la crema de las galletas que retiramos y mezclamos para integrar todo. Si utilizamos galleta tipo María o sin relleno, omitir este paso.
Vaciamos la galleta triturada y mezclamos hasta obtener una pasta homogénea, ayudándonos de una espátula engrasada para que sea más fácil mezclar todo.
Colocamos la masa sobre una lámina de papel encerado, la extendemos hasta obtener un grosor de 1 cm y cortamos las galletas de con un cortador.
Podemos usar azúcar glas para evitar que se pegue la masa al molde o humedecer el cortador y tus manos con un poco de aceite.
Una vez cortadas reservamos las galletas en el refrigerador 15 minutos.
Mientras fundimos el chocolate al baño María y una vez las galletas estén frías las adornamos con un poco de chocolate fundido.
Dejamos enfriar y servimos
No hay comentarios:
Publicar un comentario