Con poca y buena calidad de grasas, poco azúcar, reemplazable por edulcorante y con sabor único que el limón puede proporcionar.
Ingredientes:
- 150 gr de harina integral
- 1 cucharada postre de levadura
- ¼ cucharadita de bicarbonato
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de edulcorante
- 2 cucharadas soperas de Aceite
- ralladura de 1 limón
Preparación
Mezclamos en un recipiente el azúcar con el huevo, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Lo batimos a mano hasta tener una preparación blanquecina.
A continuación, agregamos la leche, el aceite, el jugo de limón y el edulcorante. Este último ayudará a intensificar el dulce de la preparación, evitando usar tanta azúcar.
Por último, añadimos la harina integral con la pizca de sal, el polvo de hornear y el bicarbonato. Removemos bien para integrar sin amasar todos los ingredientes.
Llevamos la masa de las galletitas integrales a superficie limpia, cubierta previamente con film.
La tapamos y estiramos para que se enfríe más rápido. La ponemos en una fuente o plato para que quede derecha, sin doblarse y la metemos 40 minutos en la nevera.
Pasado ese tiempo retiramos la masa de la nevera y cortamos las galletitas de limón. Puedes usar un cortador de galletas o cortarlas rectangulares, con ayuda de una cuchilla.
Volvemos a unir sin amasar la masa y la utilizamos por completo. Si se hace difícil maniobrarla, puede que necesite unos minutos más de frío antes de seguir.
Disponemos las galletas en una fuente engrasada y enharinada.
Cocinamos en el horno a 180º C durante unos 15 minutos.
Dejamos enfriar en la rejilla antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario