En esta ocasión os enseño cómo, a partir de una receta de flan de huevo, se puede conseguir un delicioso postre que en cada bocado nos recuerde al sabor de las galletas de toda la vida.
Ingredientes:
- 12 galletas María
- ½ litro de leche entera
- 100 gr de azúcar (½ taza)
- 5 huevos clase L (grandes)
Para el caramelo líquido
- 1 taza de azúcar
- ½ taza de agua
Preparación
Depositamos en una sartén el azúcar y la mitad del agua, cocinamos a fuego lento y cuando el caramelo adquiera un color dorado, agregamos la otra mitad del agua.
Una vez que el caramelo alcance el espesor deseado, retiramos el cazo del fuego. Cuidado con excederte en el tiempo, si se quema el caramelo su sabor será amargo y quedará inservible.
Vertemos el caramelo en el molde con mucho cuidado. Reservamos.
Vertemos en la licuadora las galletas, la leche entera, el azúcar y los huevos. Trituramos muy bien todo, hasta lograr una mezcla homogénea.
Para hacer el flan de galletas sin horno, vertemos la mezcla en el molde reservado, lo cubrimos con papel de aluminio y cocinamos al baño María durante 50 minutos aproximadamente.
Recuerda que el agua solo debe cubrir 1/3 del molde. Pasado el tiempo pinchamos con un palillo el flan para comprobar si está listo.
Una vez terminado nuestro flan de galletas casero, lo dejamos reposar a temperatura ambiente, hasta que enfrié completamente. Después, refrigeramos preferiblemente de un día para otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario