Gelatina de leche de coco y pomelo


Un postre ligero, saludable, vegetariano y refrescante es posible y eso te lo demuestro con esta gelatina de leche de coco y pomelo.




Ingredientes:


- 500 ml de leche de coco
- 1 pomelo grande
- 3 cucharadas de azúcar de coco
- 1 vaina de vainilla
- 6 hojas de gelatina
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 4 lenguas de gato 





Preparación 




En primer lugar hidrataremos 4’5 hojas de gelatina en un cuenco con agua fría durante 5 minutos.

Durante este tiempo, en una cacerola mezclamos la leche de coco, el azúcar y la vaina de vainilla abierta y dejamos a fuego medio para que vaya cogiendo temperatura. 

Removemos para que se derrita el azúcar y retiramos del fuego (solo tiene que coger algo de temperatura para que todo se integre bien, no lo llevamos a ebullición). Sacamos la vaina de vainilla y añadimos las hojas de gelatina escurridas y removemos hasta que se hayan integrado.

En este momento, troceamos las lenguas de gato y las repartimos entre nuestros vasitos; añadimos 2 cucharadas de gelatina en cada vaso y congelamos 10 minutos.

 De esta forma conseguiremos que los bizcochos no floten y se queden en el fondo. Pasado este tiempo acabamos de llenar los vasos con la gelatina y dejamos en la nevera un par de horas para que endurezcan.

Pasado este tiempo hidratamos la gelatina que nos quede en agua fría durante 5 minutos. Mientras, sacamos 4 gajos del pomelo y colocamos 1 en cada vasito.

 El resto de pomelo lo exprimimos y lo colocamos en un cazo a fuego medio para que coja temperatura.

 Añadimos 1 cucharadita de azúcar moreno y retiramos del fuego. En este momento escurrimos la gelatina y la mezclamos muy bien con el zumo de pomelo.

 Lo dejamos templar y lo repartimos coronando la gelatina de coco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario