El pastel vasco es un bizcocho relleno de crema pastelera típico del País Vasco francés.
Ingredientes:
- 225 gr de Harina
- 200 gr de Mantequilla
- 200 gr de Azúcar
- 2 Huevos
- 1 Yema de huevo
- 1 Limón
- 1 sobre de Levadura en polvo
Para la crema pastelera
- 500 ml de Leche
- 2 Yemas de huevo
- 6 cucharadas soperas de Azúcar
- 40 gr de Maicena
- 1 cucharada postre de Canela
Preparación
Empezamos por la masa del bizcocho. Vertemos en un bol grande la harina y la levadura y mezclamos bien.
A continuación añadimos el azúcar, la piel del limón rallada, la mantequilla, los dos huevos completos y una yema adicional.
Mezclamos bien, utilizando un tenedor o las varillas. La pasta la tenemos que dejar reposar al menos una hora, tapando el bol con un trapo.
Mientras la pasta del bizcocho reposa, nos dedicamos a la preparación de la crema pastelera. Esta una versión rápida y fácil, en la que utilizamos el microondas.
Introducimos en un bol todos los ingredientes: la leche, las dos yemas de huevo, las seis cucharadas de azúcar, la maicena y un poco de canela al gusto.
Lo batimos todo bien para eliminar posibles grumos, y seguidamente introducimos la mezcla en el microondas, tres minutos a 800W de potencia.
Pasado este tiempo lo sacamos, removemos bien y volvemos a calentarlo al microondas, esta vez dos minutos. La crema pastelera ya estará preparada.
En un molde desmontable adecuado al horno, primero extendemos una capa con la pasta del bizcocho. Con la ayuda de una cuchara formamos una capa homogénea. Encima vertemos la crema pastelera, también de forma uniforme. La última capa se corresponde de nuevo al bizcocho.
Con el horno precalentado previamente, introducimos el pastel dentro y lo dejamos cocer a 180º C durante 45 minutos.
Pasado este tiempo, lo dejamos enfriar un poco y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario