¿Quieres probar un postre delicioso y facilísimo? Atrévete con esta crema de yogur con confitura de fresas. ¡Te encantará! Y queda de lujo a capas en una copa.
Ingredientes:
- 3 yogures
- 150 gr de fresas
- 100 gr de azúcar
- 1 limón
- 1 ramita de menta
Preparación
Vaciamos los yogures en un colador de malla fina y dejamos reposar en un bol al menos 12 horas. Lavamos y secamos las fresas, retiramos las hojitas y las troceamos. Lavamos bien el limón y rallamos la piel.
En un cazo, calentamos 200 ml de agua con dos tercios del azúcar y la ralladura de limón. Cocemos 4 minutos a fuego lento hasta lograr un almíbar ligero. Agregamos las fresas y cocemos 10 minutos a fuego lento hasta reducir el almíbar a una tercera parte.
Apartamos varias hojas de menta para decorar y agregamos el resto al almíbar. Removemos, dejamos reposar 1 hora y reservamos en la nevera. Mezclamos el yogur con el resto del azúcar hasta que esta quede completamente disuelta.
Retiramos las hojas de menta del almíbar y repartimos 1 cucharada de la confitura de fresa en cada vaso. Cubrimos con una capa de la crema de yogur. Cubrimos con otra capa de confitura de fresa y encima otra de crema de yogur.
Servimos decorado con unas hojas de menta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario