Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Pastel de café y chocolate


Los pasteles de chocolate nunca fallan, y este lleva incorporado un ligero toque de café que lo hace más distinguido. 





Ingredientes:



- 125 gr de harina
- 125 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla
- 4 huevos
- 15 gr de NESCAFÉ
- 1 cucharada de levadura polvo



Crema avellanas

- 300 gr de nata montada
- 150 gr avellanas
- 3 cucharadas de azúcar
- 15 gr de NESCAFÉ



Cobertura

- 170 gr de Chocolate Negro 70% para Postres
- 150 ml de nata para montar
- 75 gr de mantequilla





Preparación






Bizcocho:

 Batimos las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas. Añadimos la mantequilla ablandada, el Nescafé y la harina tamizada con levadura y mezclamos todo bien.

Incorporamos claras montadas a punto de nieve, vertemos en un molde de bizcocho enharinado y cocemos a horno medio, 180ºC, unos 45 minutos.


Crema: 

Mezclamos la nata, el  azúcar, las avellanas picadas y el NESCAFÉ disuelto en 2 cucharadas de agua. Removemos hasta que tengamos una crema homogénea.


Cobertura: 

Calentamos la nata hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego, añadimos el chocolate en trocitos y la mantequilla y removemos hasta que el chocolate se funda y quede una crema fina.

Cortamos el bizcocho en 3 discos y rellenamos con la crema de avellanas; cubrimos con la cobertura y dejamos enfriar hasta que el chocolate endurezca. 

Adornamos con unas avellanas antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario