Pastel de calabaza



Aprende a preparar un rico pastel de calabaza cremoso, un postre ideal para disfrutar en la temporada de otoño y especialmente en la temporada de calabazas. 







Ingredientes:



- 1 calabaza orangetti o similar
-  3 huevos
- 100 gr de azúcar morena
- 50 gr de mantequilla sin sal
- 1 cucharada sopera de aceite
- 350 gr de harina de trigo 
- 1 cucharadita de levadura en polvo 
-1 cucharadita de esencia de vainilla
- 120 ml de leche 
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- 1 pizca de nuez moscada



Para el betún

- 200 gr de queso ricota
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de endulzante al gusto



Para decorar

- 1 puñado de nueces o almendras picadas




Preparación



Comenzamos la receta de pastel de calabaza preparando el puré. Para ello, en una olla cocinamos la calabaza en trozos, señalamos que puede ser al vapor o en agua. Cocinamos aproximadamente unos 20 minutos o hasta que esté blanda.

Con la ayuda de una cuchara retiramos toda la pulpa, la colocamos sobre un recipiente y la machacamos. Cuando tengamos listo el puré, reservamos.

En un recipiente, batimos los huevos y el azúcar hasta que ya no observemos los grumos. 

Agregamos la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, seguido por la cucharada de aceite y el jengibre rallado, y seguimos batiendo unos minutos. Luego, añadimos el puré de calabaza, la vainilla y la leche, y seguimos batiendo hasta integrar todos los ingredientes.

Para terminar la mezcla del bizcocho agregamos todos los ingredientes secos tamizando sobre el recipiente: la harina de trigo, la canela, la nuez moscada y la levadura. Batimos unos minutos más y estará lista la masa.

Vertemos la mezcla en un molde. Distribuimos uniformemente la mezcla y llevamos al  horno precalentado a 180 °C por 20 minutos.

En ese tiempo revisamos, insertando en el bizcocho un palillo o un tenedor, si sale limpio ya estará listo.

Mientras se hornea el pastel de calabaza dulce, preparamos el betún para rellenar y cubrir. 

En un recipiente, simplemente mezclamos el queso ricota, la vainilla y el endulzante, luego llevamos a refrigerar aproximadamente unos 20 minutos.

Antes de que saquemos el pastel del horno, dejamos que se enfríe dentro del mismo. 

Si quieres hacer un pastel de dos o más pisos, rebanamos el bizcocho, luego rellena con el betún de queso ricota, distribuye bien y agrega algunas nueces o almendras al gusto.

Termina el pastel cubriendo con un poco del mismo betún de queso. Distribuimos cubriendo por completo o solo una capa ligera y decoramos al gusto



No hay comentarios:

Publicar un comentario