El pastel de 3 leches es un tipo de postre muy adecuado para cualquier fiesta, cumpleaños o celebración especial ya que se trata de una torta o tarta que queda muy bonita y vistosa, además de deliciosa, y que podrás decorar con cualquier guarnición como frutas, merengues o crema chantilly.
Ingredientes:
- 200 gr de mantequilla
- 5 huevos
- 200 gr de azúcar - 280 gr de harina
- 2 cucharaditas de levadura
- 240 ml de leche
Para el baño o cubierta de tres leches:
- 1 lata de leche evaporada
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de nata ligera
- ¼ taza de brandy
- 60 ml de leche
Preparación
Preparar el bizcocho, pan o base del pastel de 3 leches es lo primero que haremos: para ello debemos batir los siguientes ingredientes (en este orden): mantequilla, azúcar, huevos uno a uno, la harina tamizada, el polvo hornear y la leche. Todos los ingredientes se irán incorporando poco a poco y se baten hasta que esté la mezcla bien homogénea.
Precalentamos el horno a 180 °C. Vierte la masa del pastel tres leches en un molde del número 22 (aproximadamente) preferiblemente engrasado o forrado con papel sulfurizado.
Horneamos el bizcocho del pastel de tres leches de 30 a 45 minutos. Lo dejamos unos 45 minutos pero debes ir mirando si está listo. Clavamos un cuchillo o un palillo de madera y estará listo el bizcochuelo cuando salga limpio. Después, lo sacamos del horno y dejamos reposar a temperatura ambiente para que se entibie.
Para hacer el baño, la cubierta o la crema tres leches (recibe varios nombres dependiendo del país proveniente) vamos a licuar las 2 leches (condensada, evaporada), el brandy, la nata ligera y la leche normal. Todo esto lo mezclaremos bien en una batidora.
Cuando el bizcocho esté un poco frío báñalo con la mezcla anterior y deja que se impregne bien, sin retirarlo del molde. Mientras tanto, preparamos un merengue suizo.
Y adornamos el pastel con el.
No hay comentarios:
Publicar un comentario