Si te gusta elaborar Cupcakes de diferentes sabores, con esta receta aprenderás a hacer de forma fácil unas riquísimas Cupcakes de avellana, que resultan muy sabrosas.
Ingredientes:
- 225 gr de azúcar
- 125 gr de mantequilla
- 3 huevos medianos
- 75 gr de avellanas
- 125 ml de leche
- Un sobre de levadura
- Extracto de vainilla
- Buttercream
Preparación
Para empezar vamos a tamizar la harina junto a la levadura y la ponemos en un bol, para dejarla libre de apelmazamientos o grumos que pudiera tener.
Después vamos a picar o triturar las avellanas lo más fino que podamos, lo que haremos ayudándonos de un mortero o una picadora, para que los trozos de avellana sean lo más pequeños posibles.
Y ahora es buen momento para encender el horno y precalentarlo, así que lo vamos a encender con el calor activado por arriba y abajo y a 180ºC de temperatura.
Seguimos preparando la masa de los Cupcakes colocando en otro recipiente la mantequilla ligeramente derretida junto al azúcar, y lo batimos hasta que formen una pasta cremosa.
Una vez mezclados, vamos añadiendo los huevos sin dejar de mezclar, para que los huevos se vayan integrando bien.
A continuación añadimos una cucharadita de extracto de vainilla y la leche, continuamos mezclando.
Por último vamos a agregar los trocitos de avellana por la masa y se bate finalmente con más intensidad para que la mezcle nos quede lo más homogénea posible.
Intentamos que no queden grumos, porque es desagradable.
Con esta masa vamos a rellenar los moldes de Cupcakes, a los que le colocamos antes las cápsulas de papel, y los metemos en el horno durante unos 25 minutos, comprobando el interior cuando veamos que por fuera se están dorando.
Pasado ese tiempo nuestros Cupcakes deben estar perfectos para sacar y dejar enfriar fuera del molde a temperatura ambiente.
Decoramos con mantequilla de avellanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario