A continuación os proponemos la preparación de unos ricos Cupcakes de manzana, sencillos de hacer y con un gran resultado.
Ingredientes:
- 125 gr de harina
- 200 gr de azúcar glas
- 100 gr de azúcar moreno
- Un sobre de levadura
- Un par de huevos
- Una Manzana
- Colorante
- sirope de arce
Preparación
Para ir empezando con la preparación, encendemos el horno a 180º C para que se vaya calentando mientras preparamos la receta.
Vamos a usar un vaso apto para la batidora, ya que es aconsejable emplear una batidora de varillas para realizar la mezcla.
En el mismo echamos los siguientes ingredientes: la harina tamizada, medio sobre de levadura, unos 60 gramos de mantequilla, el azúcar moreno, los huevos y un poco de sirope de arce.
Con la batidora vamos batiendo todo lo anterior, empezamos a velocidad baja y cuando esté todo más mezclado damos más velocidad, para conseguir una masa más fina y homogénea.
Cuando la masa esté cremosa y ligera, dejamos de batir y añadimos la manzana pelada y rallada.
Ahora removemos con un cucharón, no le des más con la batidora para no estropear la manzana y que quede demasiado triturada, ya que nos interesa que se aprecie su textura.
Vertemos la masa en los moldes que vayas a emplear, con sus correspondientes cápsulas de papel, siempre sin superar aproximadamente unos dos tercios de su capacidad, para que no rebosen demasiado al hornearse.
Metemos los moldes con la masa dentro del horno unos 25 minutos.
Comprobamos que por dentro no queden crudos antes de sacarlos, y luego los dejamos enfriar unos minutos antes de desmoldarlos.
Servimos completamente fríos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario