Cupcakes de Melocotón

 




Aquí tenéis la receta completa para elaborar en casa unos Cupcakes de melocotón de forma sencilla, otra receta de Cupcakes con frutas que resultan muy sabrosos e interesantes para los niños.





Ingredientes:



- 125 gr de azúcar glas
- 125 gr de harina
- 75 gr de melocotón en almíbar
- 75 gr de mantequilla
- Un huevo grande
- Extracto de vainilla
- Una cucharada de levadura
- Buttercream para adornar




Preparación




Algunos pasos previos a la preparación de la receta que debemos hacer son sacar del frigorífico tanto la mantequilla como el huevo, de esta forma tendremos estos ingredientes a temperatura ambiente cuando vayamos a hacer los Cupcakes.

 También podemos dejar preparados y pesados los diferentes ingredientes para facilitar la preparación, con la harina y la levadura ya tamizadas. Los moldes dónde vayamos hornear los dejamos ya con sus cápsulas para Cupcakes preparadas. 

Y por último el horno precalentado a 180ºC.

Y vamos ya a preparar la receta. En el recipiente donde hemos tamizado la harina y la levadura, agregamos una pizca de sal, sin pasarnos. 

Si empleas mantequilla con sal, te puedes evitar echarle la sal, sino seguramente te salgan unos Cupcakes muy salados. En el vaso de la batidora o amasadora que vayamos a emplear, batimos la mantequilla con las varillas eléctricas y le agregamos poco a poco el azúcar glas sin dejar de batirlo todo a velocidad baja-media.

 Cuando obtengamos una crema homogénea le añadimos el huevo, una cucharadita de extracto de vainilla y continuamos batiendo durante un par de minutos, cambiando entre velocidad media y baja, para conseguir un resultado óptimo.

Lo siguiente que vamos a hacer será echar la harina mezclada con la levadura, poco a poco, sin dejar de remover para que se integren bien.

 Y por último vamos a agregar el melocotón bien picadito y repartirlo bien por la masa. Se puede batir un poco si preferís que no se noten los trozos al comerlos.

Ya sólo queda verter la mezcla en los moldes y hornear durante unos veinte minutos. Cuando estén dorados por fuera, pinchad el interior de los Cupcakes para verificar que por dentro no se nos queden crudos. Sacamos del horno, dejamos enfriar siempre fuera del horno y después desmoldamos con cuidado para dejarlos enfriar totalmente, y en ese momento ya podemos pasar a la decoración de los mismos.

Para decorar estas Cupcakes de melocotón puedes preparar el frosting que más te guste, incluso emplear trozos de melocotón para adornar por encima. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario