Cupcakes de Frutos Secos




En esta receta te enseñamos a elaborar unos riquísimos Cupcakes de frutos secos en muy pocos pasos, una forma de hacer unos Cupcakes distintos a los más típicos, ya que estos mezclan el sabor dulce más habitual con el toque de los frutos secos.




Ingredientes:




- Un yogur natural azucarado
- Tres vasos de yogur de harina
- Dos vasos de yogur de azúcar
- Un vaso de yogur de aceite de girasol
- Un sobre de levadura
- Dos huevos medianos
- Uvas pasas
- Nueces picadas
- Queso cremoso
- Azúcar glas



Preparación




Comenzamos poniendo las nueces en un mortero y machacándolas hasta convertirlas en trozos pequeños. Las sacamos del mortero y las reservamos para después.

 A continuación vamos a echar en un bol el yogur, el azúcar y el aceite de girasol utilizando como medida el vaso del yogur. 

Ahora vamos a utilizar unas varillas eléctricas para mezclar todos estos ingredientes, también puedes hacerlo a mano pero te costará más trabajo y el resultado puede no ser tan homogéneo. 

A continuación le echaremos los huevos a la mezcla, sin parar de batir, la harina tamizada, utilizando también el vaso como medida, y por último la levadura. 

Continuamos batiendo con las varillas hasta obtener una masa cremosa dónde no se aprecien grumos.

Una vez consigamos que la masa esté bien mezclada, le vamos a añadir las uvas pasas, las nueces machacadas y un toque de canela molida.

Removeremos con un cucharón suavemente, ya que no queremos triturar los frutos secos, simplemente distribuirlos por toda la masa de los Cupcakes. 

El horno lo tenemos que precalentar a 180ºC. 

Colocamos las cápsulas de papel en la que verteremos la masa resultante, que será la base de nuestros Cupcakes.


Metemos la bandeja en el horno cuando alcance por fin los 180ºC, y la mantenemos dentro unos 20 minutos más o menos. 

Un par de minutos antes de finalizar el horneado, pinchamos los Cupcakes para comprobar que el interior esté listo. Podéis emplear un palillo de dientes, y si sale limpio, ya podemos sacarlos del horno.

 Cuando los saquemos, dejamos que enfríen un poco fuera del horno y los desmoldamos después para que se enfríen bien del todo.

El adorno superior de estas Cupcakes puede hacerse con algunos frutos secos machacados y echados por encima, o bien cuando metemos la bandeja para hornear, o bien una vez estén horneados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario