Cupcakes de Yogur

 


Receta para preparar unos estupendos y sabrosos cupcakes de yogur, una preparación que tiene un sabor que nos recuerda a la repostería más tradicional, aunque se pueden servir con la cobertura que más te guste emplear para decorarlos.




Ingredientes:



- 100 gr de mantequilla sin sal
- 225 gr de harina de fuerza
- 200 gr de azúcar
- Un yogur
- Dos huevos grandes
- Una cucharadita de levadura química
- Una cucharadita de extracto de vainilla




Preparación





Primero vamos a preparar la base de los cupcakes, que es lo que más tiempo nos va a llevar, y mientras se hornean se puede aprovechar para hacer la cobertura. 

Antes de nada lo que siempre recomendamos es dejar todos los ingredientes listos, ya pesados y medidos, para poder hacer la mezcla de un tirón y hacerla de la forma más cómoda, así podremos meter en el horno los cupcakes con la masa recién hecha, que siempre es lo más adecuado para conseguir el mejor resultado.

Vamos a dejar tamizada la harina para quitarle los grumos que pudiera tener, y sobre la mantequilla lo mejor es dejarla fuera de la nevera unas horas antes de utilizarla, para que esté blandita. Una vez tenemos los ingredientes preparados, vamos a encender el horno para precalentarlo a 180ºC, y también dejamos listos los moldes que vayamos a emplear, con sus cápsulas para cupcakes colocadas, para rellenarlas en cuanto acabemos de preparar la mezcla para la base de los cupcakes.

En un bol o recipiente vamos a echar la mantequilla, que debe estar blandita para poder mezclarla bien, junto con el azúcar, y lo mezclamos todo con la batidora de varillas, hasta que quede todo bien mezclado de forma homogénea. A continuación añadimos los huevos, la esencia de vainilla y el yogur, y volvemos a batir todo un buen rato hasta que se integren todos los ingredientes de forma perfecta. Por último añadimos la harina y la levadura, poco a poco y sin dejar de batir.

Cuando tengamos una masa bien homogénea y sin grumos vamos a ir vertiendo la misma en los moldes, rellenando aproximadamente unos dos tercios de las cápsulas, para evitar que al subir la masa se salga por los lados. Metemos en el horno cuando esté a la temperatura deseada y mantendremos entre 18 y 20 minutos, con cuidado que no se nos quemen, tiempo tras el cual comprobamos que el interior no está crudo, y cuando estén listas las cupcakes las sacamos del horno y las dejamos enfriar sin los moldes, sobre una rejilla, para que enfríen bien.

Mientras se hornean las cupcakes aprovechamos para hacer la cobertura que vayamos a usar para decorar nuestros cupcakes de yogur, por ejemplo una buttercream, de la que te mostramos algunas variantes en la página inicial, dónde podrás aprender a hacerla paso a paso, o bien utiliza alguna que te guste. 

Una vez estén frías las cupcakes, las decoramos y ya podemos servirlas para comerlas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario