El Pastel de Merengue es un postre muy sabroso, ya que mezcla lo crujiente del merengue, lo suntuoso de la crema batida y lo dulce de las fresas. Con esta preparación vas a sorprender a tus invitados.
Ingredientes:
- 1 taza de Claras De Huevo
- 240 gr de azúcar
- 240 gr de azúcar glas
- 2 cucharadas de almidón de maíz
- 1 pizca de sal
- nata montada
- fresas
Preparación
Incorporamos las Claras de Huevo a un tazón, las agregamos una pizca de sal y las batimos hasta que espumen.
Vertemos el azúcar poco a poco en el merengue y continuamos batiendo. No dejamos de batir hasta que las claras formen picos (puntos de turrón).
Agregamos de poco en poco el azúcar glas y el almidón al merengue y con una cuchara vamos mezclando de forma envolvente.
En papel encerado dibujamos un círculo de 26 centímetros, lo cortamos y lo colocamos sobre un molde engrasado.
Con la manga pastelera rellenamos el círculo comenzando del centro hacia las orillas. El grosor del merengue debe de ser de 1 centímetro.
Precalentamos el horno a 150º C, una vez que introducimos el merengue, reducimos la temperatura a 100º C y cocinamos durante una hora y media.
Una vez frío el merengue, retiramos cuidadosamente el papel encerado. Repetimos los pasos anteriores hasta que tengamos tres discos de merengue.
Acomodamos un círculo de merengue de base y encima de este vertemos parte de la nata montada y la fruta. Repetimos este paso con los merengues restantes.
Lo espolvoreamos con el azúcar glas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario