Turno ahora de una receta que resulta irresistible para la mayoría, sobre todo para los peques de la casa y los más golosos.
Ingredientes:
- 200 gr de harina
- 125 gr de azúcar
- 3 huevos grandes
- 150 gr de mantequilla
- Medio sobre de levadura
- 4 cucharadas de Nutella
- Un poco de leche
- Media cucharadita de canela molida
Preparación
Precalentamos el horno a 180ºC
Sacamos la mantequilla y los huevos fuera de la nevera y colocamos las cápsulas de papel en la bandeja donde vayamos a hornearlos.
Batimos la mantequilla y el azúcar, mejor si empleamos una batidora de varillas automática, queda siempre mejor y es menos trabajoso que hacerlo con varillas manuales. Esa mezcla debe quedar bien integrada y con textura cremosa.
Añadimos la vainilla y las yemas de los huevos uno a uno, sin dejar de batir, y cuando los huevos estén bien mezclados con el resto de ingredientes, vamos a ir echando poco a poco la harina y la levadura, mejor si se han tamizado previamente, y la canela.
Por último echamos la leche y removemos hasta que todo forme una crema compacta pero manejable.
Añadimos Nutella a la masa y volvemos a batir. Por otro lado vamos a montar las claras de huevo hasta que estén a punto de nieve, batiendo con intensidad. Cuando lo consigamos, vamos a añadirlas a la mezcla anterior, de forma suave para que no se bajen y a mezclar suavemente con una varilla manual.
El horno ya debe haber alcanzado la temperatura deseada, así que rellenamos las cápsulas sobre los dos tercios de su capacidad, y metemos la bandeja unos veinte minutos.
Cuando estén bien hechas las sacamos del para que enfríen durante unos minutos, y después desmoldamos para comenzar su adorno superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario