Bartolillos rellenos de crema




Te encantarán estos dulces típicos de la repostería madrileña. Aquí tienes la receta para elaborarlos en casa.






Ingredientes:




- 80 gr de Manteca De Cerdo
- 100 ml de Vino Blanco
- 30 gr de Azúcar
- 520 gr de Harina De Trigo
- pizca de Sal
- Azúcar Glas
- Aceite De Oliva





Para la crema pastelera 
 

- ½ litros de Leche
- 5 Yemas De Huevo
- 100 gr de Azúcar
- 45 gr de Harina De Maíz
- 1 ramita de Canela
- 1 trozo de Piel De Limón





Preparación





Dejamos la manteca a temperatura ambiente para que se ablande. Calentamos el vino, disolvemos en él el azúcar y reservamos. 

Mezclamos la sal con 500 gr de harina y las tamizamos. Añadimos la manteca, removiendo con un tenedor para integrarla bien. Vertemos el vino templado y removemos hasta que obtengamos una masa de textura terrosa.

Trabajamos la masa con las manos hasta que resulte fina y homogénea. Formamos una bola con ella y la ponemos en un bol ligeramente enharinado. La tapamos con un paño de cocina y dejamos que repose durante 30 minutos. 

Vertemos la leche en un cazo y lo ponemos al fuego. Añadimos la canela y la piel de limón bien lavada y seca, y llevamos a ebullición.

Batimos las yemas con el azúcar y la harina de maíz, con varillas manuales hasta que se integren, y agregamos la leche colada. Removemos, vertemos de nuevo en el cazo y dejamos cocer a fuego lento, sin dejar de remover con una cuchara de madera, hasta que espese.

Retiramos la crema pastelera del fuego y dejamos que se enfríe, removiendo a menudo para que no se forme una película en la superficie.

 Vamos cogiendo porciones de la masa pasado el tiempo de reposo, extendemos formando óvalos de unos 15 cm de diámetro y repartimos en el centro 1 cucharada de crema pastelera.

Doblamos las porciones sobre sí mismas y las cerramos bien. Calentamos abundante aceite y freímos los bartolillos, por tandas, hasta que se doren por todos lados.

Una vez dorados los retiramos y dejamos que escurran en un plato forrado con papel absorbente.

Los espolvoreamos con azúcar glas y los servimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario