Pasteles de chocolate con mermelada y trufa




Estos deliciosos pastelitos de chocolate llevan mermelada de frambuesa y trufa. Y por encima, unos triángulos hechos con chocolate blanco salpicados con pistachos y frambuesas.




Ingredientes:



- 170 gr de Harina
- 60 gr de Cacao en polvo
- 1 Huevo
- 80 gr de Azúcar Moreno
- 120 gr de Mantequilla
- 1 pizca de Sal



Para el relleno


- 6 cucharadas de Mermelada De Frambuesa
- 280 ml de Nata Para Montar
- 30 gr de Azúcar
- 100 gr de Chocolate Negro fondant



Para decorar


- 100 gr de Chocolate Blanco fondant
- 10 gr de Frambuesas deshidratadas
- 30 gr de Pistachos picados



Preparación 



Llevamos a ebullición la nata con los 30 gr de azúcar blanco. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate negro troceado. Removemos hasta obtener una crema lisa y enfriamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas.

 Mezclamos la harina, el cacao y la sal. Agregamos 100 gr de mantequilla ablandada, el azúcar moreno y el huevo, y removemos hasta obtener una masa homogénea. 

La dividimos en dos partes iguales. Disponemos cada una entre dos papeles de hornear y las pasamos el rodillo por encima hasta conseguir sendas planchas de 5 mm de grosor. Dejamos en la nevera 30 minutos.

Precalentar el horno a 180º C.

 Cortamos la masa en discos del tamaño de 6 moldes pequeños os. Untamos estos con mantequilla y los forramos con los discos. Horneamos 15 minutos, pasado este tiempo dejamos enfriar y una vez fríos desmoldamos.

Derretimos el chocolate blanco al baño María, dejamos templar y lo extendemos, en una capa fina, sobre papel vegetal.

Lo espolvoreamos con los pistachos y las frambuesas, dejamos enfriar en la nevera y lo cortamos con cuidado en triángulos. 

Montamos la crema de chocolate negro y la pasamos a una manga pastelera con boquilla lisa.

 Repartimos la mermelada en los pastelitos; los decoramos con copetes de crema de chocolate y los triángulos que teníamos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario