Descubre cómo hacer Crepes Suzette, el famoso postre francés de crepes con una deliciosa salsa de naranja y licor flameado.
Ingredientes:
- 250 gr de harina
- 4 huevos
- 1/2 litro de leche
- 1 cucharada de azúcar
- 50 gr de mantequilla + 1 cucharada
- 1 naranja
- 1/2 cucharadita de azúcar avainillado
- sal
Para rellenar y flambear
- 1 naranja
- 60 gr de azúcar
- 100 gr de mantequilla
- 80 ml de brandy
- 40 ml de licor de naranja
Preparación
Preparamos primero las crepes. Derretimos la mantequilla. Batimos la harina previamente tamizada con una pizca de sal, el azúcar, los huevos, la leche, la mantequilla fundida, la ralladura de la naranja y el azúcar avainillado. Dejamos reposar en la nevera 1 hora, mínimo.
Calentamos un poco de mantequilla en una sartén antiadherente y vertemos un cucharón de la masa; movemos la sartén para repartir la masa y dejamos cuajar la crepe.
Le damos la vuelta y la cuajamos por el otro lado. Preparamos de la misma forma más crepes, hasta agotar la masa.
Para elaborar el relleno, reblandecemos la mantequilla unos minutos a temperatura ambiente. Rallamos la corteza de la naranja y exprimimos el zumo.
Batimos la mantequilla reblandecida con el azúcar hasta que resulte cremosa, añadimos la ralladura y el zumo de naranja y volvemos a batir. Se debe lograr una crema densa.
Untamos las crepes por una cara con la crema y las doblamos en cuatro como si fueran un pañuelo.
Calentamos los licores hasta que casi hiervan. Calentamos brevemente las crepes rellenas en una sartén grande, agregamos el licor y préndelo.
Dejamos que se queme y se apague la llama y las servimos enseguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario