Son un poco laboriosas por el hecho de tener que colocarlas de forma estratégica, quedan súper bien una vez terminadas.
Ingredientes:
- 390 gr de harina de todo uso
- 1 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de sal
- 200 gr de mantequilla sin sal, ablandada
- 200 gr de azúcar
- 1 huevo grande
- 1 yema de huevo grande
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
- 20 gr de cacao en polvo sin azúcar
Preparación
En un tazón grande, mezclamos la harina, la levadura y la sal. En el tazón grande de una batidora de pie equipada con el accesorio de paleta, batimos la mantequilla y el azúcar a velocidad media-alta hasta que esté cremosa
Agregamos el huevo y la yema de huevo y batimos hasta que estén incorporados. Raspamos los lados y agregamos la vainilla. Agregamos los ingredientes secos y batimos nuevamente hasta que estén justo combinados.
Transferimos la mitad de la masa a una superficie de trabajo. Agregamos el cacao en polvo a la masa restante en el tazón y batimos hasta que esté justo combinado.
Formamos cada mitad de la masa en rectángulos que tengan 5 cm de alto, 5 cm de ancho y aproximadamente 13 cm de largo, tratando de hacer que ambos tengan el mismo tamaño y forma.
Envolvemos cada mitad en papel film y las refrigeramos hasta que estén frías, al menos 2 horas.
Cortamos cada tronco en tercios a lo largo. Cortamos cada pieza en tercios nuevamente a lo largo.
Colocamos una tira de masa de vainilla, luego una tira de chocolate y otra tira de vainilla justo al lado una de la otra. Apilamos un trozo de chocolate, luego vainilla y otro trozo de chocolate en la parte superior.
Apila una tercera fila de vainilla, chocolate y otra vainilla. Repetimos para hacer un segundo bloque de masa, comenzando con chocolate. Envolvemos las masas en papel film y refrigéralas hasta que estén frías, al menos 2 horas.
Precalentamos el horno a 180°C.
Cubrimos 2 bandejas para hornear con papel de hornear. Cortamos la masa en cuadrados de 8 mm de grosor y los colocamos en las bandejas preparadas.
Horneamos las galletas hasta que los bordes apenas comiencen a dorarse y el centro esté firme, durante unos 12 minutos.
Las dejamos enfriar en una rejilla.
Servimos completamente frías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario