La proporción de avena de esta receta es mayor a la de harina y eso las hace más rústicas y con mejor textura.
Ingredientes:
- 100 gr de Mantequilla atemperada
- 120 gr de Azúcar moreno
- 5 ml de Esencia de vainilla
- 2 gr de Canela molida
- 2 gr de Sal
- 1 Huevo L
- 85 gr de Harina de repostería
- 4 gr de Levadura química
- 140 gr de Avena en copos finos
- 100 gr de Uvas pasas de corinto o sultanas
- 2 gr de Sal gruesa opcional
Preparación
Precalentamos el horno a 180ºC y preparamos dos bandejas engrasándolas o cubriéndolas con papel de hornear. Colocamos la mantequilla atemperada en un recipiente mediano, añadimos el azúcar y batimos con batidora de varillas durante dos minutos.
Añadimos la esencia de vainilla, la canela y la sal y batimos un poco más. Agregamos el huevo y batimos hasta que quede incorporado. Echamos entonces la harina con la levadura y batimos a velocidad baja para integrarlas. Agregamos los copos de avena, batimos ligeramente y echamos las pasas.
Terminamos de mezclar todo con una espátula o lengüeta hasta tener una masa homogénea. Tomamos porciones con ayuda de un par de cucharillas y las colocamos en las bandejas, dando forma más o menos redondeada y dejando separación de un par de centímetros entre las galletas.
Añadimos unas pasas extra y escamas de sal gruesa por encima, si se desea. Horneamos una bandeja cada vez durante unos 13 minutos, hasta que se hayan dorado y se empiecen a tostar un poco por los bordes.
Pasado este tiempo las sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Servimos completamente frías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario