Sus dos ingredientes principales son leche y zumo de naranja natural, lo que lo convierte en una opción buenísima y muy saludable.
Ingredientes:
Para la capa de leche
- 600 ml de leche
- 55 gr de maicena
- Miel al gusto
- 1 cucharadita de canela
Para la capa de naranja
- 800 ml de zumo de naranja azucarado
- 65 gr de maicena
Para decorar
- Coco rallado
Preparación
Lo primero que tenemos que hacer es verter la leche en un cazo y la mezclamos con unas varillas con 55 gramos de maicena y mezclamos hasta que no queden grumos.
Luego, añadimos 2 cucharadas de miel. La probamos y, si vemos que está poco dulce, añadimos 1 cucharada más, o incluso dos. Añadimos también una cucharadita de canela. Volvemos a mezclar todo bien con las varillas.
Calentamos la preparación a fuego alto. Removemos continuamente hasta que veamos que la crema comienza a espesar. Seguimos cociendo y, cuando notemos los primeros borbotones, apagamos el fuego y cocemos unos segundos más.
Retiramos del fuego, la echamos a un bol engrasado con aceite y la tapamos con film transparente, de tal manera que quede bien pegado a la crema. Lo dejamos reposar a temperatura ambiente.
Seguidamente, en un cazuela vertemos el zumo de naranja y el resto de la maicena. Repetimos lo que has hecho al elaborar la anterior crema: cocemos a fuego alto sin dejar de remover con varillas, hasta que obtengamos una crema espesa y homogénea sin grumos.
Quitamos el film de la primera crema y vertemos encima la crema de naranja y tapamos con film transparente, igual que hemos hecho anteriormente. Refrigeramos al menos 5 horas, hasta que se haya solidificado.
Cuando el postre esté a nuestro gusto y veamos que está lo suficientemente cuajado, espolvoreamos coco rallado sobre la base.
Llega el momento más peliagudo, cogemos un plato y lo ponemos boca abajo sobre el bol. Agarramos plato y bol con las dos manos y le damos la vuelta y desmoldamos.
Espolvoreamos más coco, decoramos con grosellas y unas hojas de menta y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario