Las mejores cosas de la vida son los dulces

Los postres son frutas o platos dulces que se sirven después de las comidas. Para algunas personas la hora del postre forma parte del momento más atractivo de la comida, ya que suelen ser los platos más coloridos de la mesa. Además, son un acompañamiento en cualquier momento del día, son dulces y en algunos casos agridulces. Los postres han sido considerados el broche de oro de las comidas, cuando éste es de excelente calidad resalta la satisfacción de los alimentos anteriores.

Crepes dulces de naranja

 


Aquí tienes una deliciosa receta para preparar crepes dulces, con toque cítrico, ya que se añade ralladura de piel de naranja.




Ingredientes:




- 135 gr de harina
- 3 huevos
- 1 cucharada de azúcar
- 70 ml de nata líquida
- Mantequilla
- 1 cucharada de azúcar glas
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 230 ml de leche
- 1 cucharada de piel de naranja




Preparación




Cascamos los huevos separando las yemas de las claras. Mezclamos la harina, la levadura, las yemas, la ralladura y el azúcar, y batimos con unas varillas manuales.

 Agregamos la leche, poco a poco, y la nata, sin dejar de remover.

Montamos las claras con la sal. Agregamos la mitad a la mezcla anterior, con movimientos envolventes de arriba abajo, y luego el resto, de igual manera.

Fundimos un poco de mantequilla en una sartén mediana. Vertemos 1 cucharón de la pasta preparada y cuajamos la tortita 1 minuto, moviendo la sartén. 

Le damos la vuelta, la cuajamos por este lado,  una vez dorada la retiramos y la doblamos. Cuajamos otras 5 crepes de la misma forma.

 Las servimos espolvoreadas con el azúcar glas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario