La naranja es una fruta cítrica muy nutritiva, rica en vitamina C, fibras y potasio. Para que la aproveches al máximo, hemos preparado un postre sencillo y rápido de elaborar, el helado de naranja.
Ingredientes:
- 3 naranjas
- ½ limón
- 400 ml de nata para montar
- 1 cucharada sopera de agua de azahar
- 125 gr de azúcar blanco
- Ralladura de chocolate negro para decorar
Preparación
Para comenzar con el helado de naranja casero, exprimimos el jugo de las naranjas y reservamos. Evitamos colarlo ya que la pulpa le dará mucha textura al postre, además de que la mayoría de vitaminas y fibra se concentran en esta parte de la fruta.
Si lo deseamos, exprimimos también el jugo de medio limón. Este detalle servirá de impulsor del sabor cítrico del helado, aunque es totalmente opcional.
Es primordial que la nata esté muy fría para que monte sin problemas. Añadimos un poco de azúcar y batimos, empezando despacio y haciendo picos de intensidad. Podemos ayudarnos de una batidora eléctrica u optar por hacerlo manualmente. Continuamos batiendo hasta que la nata se cuaje.
Incorporamos el resto del azúcar y el agua de azahar en el zumo de naranja y limón. Mezclamos hasta que ambos ingredientes se hayan diluido en el zumo y lo vamos vertiéndolo sobre la nata a pequeños chorritos. Removemos con movimientos envolventes y suaves para conseguir un helado de naranja cremoso.
Cubrimos con una capa de film protector e introducimos el recipiente en el congelador unas 4 horas mínimo.
Pasado este tiempo, servimos el helado de naranja casero en un bol y decoramos con la ralladura de chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario